Microsoft
PowerPoint es uno de los programas para presentaciones más utilizado. Esta guía
te mostrará diferentes características de este programa y te ofrecerá consejos
sobre cómo mejorar el tono y la apariencia de tus presentaciones.
Realiza un
esquema de tu presentación antes de crear el show de diapositivas,
preferentemente en Word. Separa cada esquema en diferentes secciones o temas y,
si es necesario, divide dichas secciones en partes más pequeñas. Esto te
permitirá tener un tema preseleccionado para cada diapositiva y hará que te
resulte más fácil copiar y pegar el texto.
Crea
diapositivas. El número de diapositivas que decidas realizar determinará cuánto
durará tu presentación. Tener demasiadas hará que tu presentación sea aburrida;
si tiene muy pocas podrá parecer muy breve. Léete a ti mismo los esquemas de
las diapositivas mientras mides su duración. Cuando sientas que tienes la
duración correcta, crea tus diapositivas. Dirígete hacia la parte izquierda de
la ventana, haz clic con el botón derecho en un espacio blanco y elige
"Nueva diapositiva". Usa esta sección de la ventana para seleccionar
las diapositivas que quieres editar o eliminar.
Elige un formato.
Cuando creas una nueva diapositiva, una ventana aparecerá sobre la derecha
llamada "Diseño de diapositiva". Verás varias imágenes en miniatura
para diseños con texto y contenido y otros diseños. Esta sección puede
brindarte un formato para cada diapositiva si necesitas ayuda para colocar
texto, imágenes o ambas. Puedes también darle formato al texto haciendo clic en
la opción "cuadro de texto" en la barra de herramientas de la parte
inferior de la ventana para dibujar tu propio área de texto personalizada.
Agrega texto y
plantillas. Cada cuadro de texto te permitirá agregar texto escribiéndolo o
copiándolo y pegándolo dentro del cuadro. Puedes ajustar el formato usando la
barra de herramientas para texto que se encuentra en la parte superior de la
pantalla. Para agregar una plantilla a tu tema, ve al menú "Formato"
y elige "Diseño de diapositiva". Se abrirá una ventana con múltiples
colores y aparecerán temas con diversos tipos de letra. Haz una vista
preliminar de cada uno antes de decidir cuál usar.
Inserta imágenes.
Haz clic en "Insertar", elige "Imagen" y luego "Desde
archivo" si tienes imágenes que insertar. Una vez que la imagen esté en la
diapositiva, ajusta su ubicación y su tamaño haciendo clic en los cuadrados que
aparecen en las esquinas de la imagen o haciendo clic sobre la misma.
Inserta videos.
Ve al menú "Insertar", elige "Videos y sonidos" y luego
"Video desde archivo". Puedes ajustar el tamaño y la ubicación del
video como lo harías con una imagen.
Personaliza la
animación. Cada cuadro de texto, imagen o video puede tener su propio efecto
cuando aparece en la diapositiva. Para cambiar cada animación individual, haz
clic con el botón derecho sobre el objeto que quieres animar y elige la opción
"Animación personalizada". La ventana que aparecerá sobre el lado
derecho te demostrará cómo editar. Haz clic en "Agregar efecto" para
cambiar la entrada, la salida, el énfasis y el movimiento de cada objeto. Haz
una vista preliminar de cada efecto seleccionando "Más" de las cuatro
listas y haz clic en cada descripción. Una vez que has elegido una animación,
determina cuán rápido entrarán, cómo se activarán y el orden de las mismas en
la diapositiva. Las animaciones no son un requisito, pero pueden agregarle
atractivo a tu presentación.
Elige la
transición de las diapositivas. La transición de las diapositivas es similar a
las animaciones, pero se aplican a las diapositivas directamente. Para cambiar
las transiciones, ve al menú "Show de diapositivas" y elige
"Transición de diapositivas". La ventana ubicada a la derecha te
mostrará una vista preliminar de cada transición, el ajuste de velocidad de
cada efecto y cómo avanzar de una diapositiva a la otra. Si quieres usar la
misma transición para todas las diapositivas, haz clic en "Aplicar a todas
las diapositivas". No es obligatorio agregar transiciones, pero estas
harán que la presentación sea menos aburrida.
Haz una vista
preliminar de la presentación presionando "F5". Si quieres medir el
tiempo de la misma, ve al menú "Presentación de diapositivas" y elige
"Ensayar tiempo". La vista preliminar te permitirá ver el resultado
final antes de guardarlo. Cuando te sientas satisfecho con el resultado, guarda
la presentación en un archivo. Ve a "Archivo" y elige "Guardar
como". En "Guardar como tipo" busca y selecciona
"Presentación de Power Point". Esto te permitirá iniciar la
presentación inmediatamente sin tener que abrir primero el programa.
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